sábado, 29 de junio de 2013

EN EL FUTBOLITO ESCOLAR, GANARON EL COMPAÑERISMO Y LA SANA COMPETENCIA

Casi un mes y medio de entretenidos y disputados partidos protagonizaron niñas y niños de Casablanca en el marco del Campeonato Extraescolar de Futbolito, que tuvo su gran final en el Estadio Municipal con presencia de autoridades municipales y la banda de la Escuela Manuel Bravo Reyes.


Emoción y buen fútbol entregaron niñas y niños de las escuelas municipales de Casablanca en la disputa de los partidos finales del Campeonato Extraescolar de Futbolito, organizado por el Departamento de Educación Municipal y que tuvo a la Escuela Arturo Echazarreta como la gran ganadora en ambas categorías (Damas Varones).









Todas las escuelas participantes recibieron estímulos por su participación, consistente en un diploma y balones de fútbol para cada uno de los ocho equipos en competencia, dos por cada escuela (damas y varones): Arturo Echazarreta Larraín, Domingo Ortiz de Rosas, Manuel Bravo Reyes y Lagunillas.




En ambas categorías, los tres primeros lugares recibieron hermosos trofeos y el campeón se llevó, además de la Copa de Campeón, medallas para sus pequeños deportistas. En las dos categorías, la Escuela Arturo Echazarreta Larraín se tituló campeón, venciendo en ambas finales a la Escuela Domingo Ortiz de Rosas. En tanto el tercer lugar, también en ambas categorías, se lo llevó la Escuela Manuel Bravo Reyes.




Presentes en la ceremonia estuvo la Diputada María José Hoffmann, junto al Alcalde (S) Alfonso Barros, el Concejal Pedro Caussade, la Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, y los directores de las escuelas participantes. Todos concordaron en el alto compromiso demostrado por las niñas y niños junto a sus padres, semana a semana, para el buen funcionamiento del campeonato.




La Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, consignó que este torneo está inserto dentro del Programa de Convivencia impulsado por el Departamento de Educación Municipal, y señaló que “lo que debemos rescatar de este tipo de actividades es el respeto por el otro, el compartir, valores como el compañerismo, el trabajar en equipo para lograr una meta”.

Por su parte, el Alcalde (S) de Casablanca, Alfonso Barros, felicitó a la comunidad escolar en conjunto por el enorme éxito de esta instancia. Dirigiéndose a los protagonistas de la tarde, destacó que “ustedes hoy día con su corta edad, representan los valores, el trabajo, el sacrificio y sobre todo el cariño de sus padres” y les llamó a no desperdiciar “oportunidades como éstas,  donde ustedes pueden compartir, disfrutar y, sobre todo, crecer en el alma”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario